Se duplicaron los hogares argentinos con problemas para comer, según el Banco Mundial

0
123

El organismo comparó la situación económica de nuestro país con los niveles que registraba antes de la pandemia; además, el 4% de la población argentina que estaba empleada antes de la pandemia hoy está desempleada o dejó el mercado laboral

La situación económica en la Argentina está lejos de alcanzar los ya por entonces preocupantes niveles socioeconómicos que registraba previos a la pandemia, al finalizar el gobierno de Mauricio Macri. Así se desprende de un reciente informe del Banco Mundial, donde explican que, entre otros datos preocupantes, durante la pandemia se duplicaron los hogares argentinos con problemas para comer, alcanzando al  20% del total.

En la misma línea, un 40% de los hogares argentinos han experimentado una reducción de sus ingresos desde la pandemia.

Además, el Banco Mundial destacó en su informe presentado este lunes en Washington que la calidad del empleo en nuestro país se ha deteriorado, ya que un 24% de la población argentina que estaba empleada antes de la pandemia hoy está desempleada o dejó el mercado laboral.

Sobre este último punto, el organismo realiza un asterisco y aclara que “es especialmente preocupante que la calidad del empleo haya empeorado principalmente entre los grupos vulnerables: las mujeres, los ancianos y los trabajadores menos educados”.

En otro orden, el Banco Mundial analizó otros países de la región, y ubicó la ayuda social del Estado argentino por debajo de la media de América Latina: mientras en el resto de los países un 48% de los hogares recibió apoyos gubernamentales durante la pandemia, en la Argentina este número fue del 40%.