Se filtró información personal de miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad

0
189

Los datos fueron distribuidos en varios sitios y en foros de piratas informáticos

Máxima tensión en las Fuerzas Armadas y de Seguridad: información privada y sensible de miembros se filtró hacia la “dark web” y en varios foros de “piratas informáticos”, según informó la consultora Privacy Affairs, que está encargada del asesoramiento para la protección de información privada.

En IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad), emitieron un comunicado en el que reconocieron la filtración, no precisaron el número de afectados y negaron que se haya tratado de un ciberataque.

De acuerdo a la mencionada web, “el 26 de septiembre de 2021 un usuario de un foro relacionado con la piratería afirmó poseer información confidencial de más de un millón de miembros de varias ramas e instituciones militares de Argentina”. Serían 1.193.316 en total.

Según el reporte, “no está claro cómo los piratas informáticos obtuvieron estos datos, pero en base a incidentes similares anteriores, es probable que implique la penetración de uno o más sitios web y bases de datos administrados por el gobierno argentino”.