miércoles, febrero 26

Se identificó a la mujer asesinada cerca del Grand Bourg: tenía tres hijitos

0
242

Asesinaron a golpes a una joven madre en Bº Puerto Argentino

18 DE Enero 2020 – Paola Avila tenía 35 años y tres hijos. Su cuerpo fue encontrado en un descampado. No hay detenidos por el crimen. Su caso podría ser el segundo femicidio del año. 

Asesinaron a golpes a una joven madre en Bº Puerto Argentino

Tras un llamado al 911, policías y luego agentes del CIF trabajaron en el lugar del aberrante crimen. Jan Touzeau 

A Paola del Milagro Ávila la golpearon en el rostro y la cabeza con brutalidad con elementos contundentes, lo que le provocó la muerte. 

Su cuerpo apareció ayer en un descampado del barrio Puerto Argentino, en la zona oeste de la capital salteña. Hasta el cierre de esta edición no había ningún detenido, pero se sospecha que fue víctima de la violencia machista. Si es así, sería el segundo femicidio en lo que va del año en la provincia, cuando pasaron tan solo 18 días de enero. 

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre el hecho. Con el correr de los minutos vecinos y familiares de Paola se acercaron al lugar. El desconsuelo se vio en los rostros de los familiares, que lloraban en el lugar mientras agentes del CIF realizaban las pericias. 

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, informó ayer por la tarde que el cadáver encontrado en un descampado en barrio Puerto Argentino pertenecía a Paola del Milagro Ávila, de 35 años, y que del informe preliminar de autopsia se pudo saber que la causa del deceso fue traumatismo encéfalo craneano grave, producido por los numerosos golpes.

Sodero Calvet solicitó que se realicen estudios complementarios de la autopsia para poder conocer más detalles de la muerte de la mujer, e informó que la División Homicidios de la Policía de la Provincia trabaja en la detención de él o los responsables, a partir de pistas firmes obtenidas en las primeras tareas investigativas.

Los familiares de la víctima se hicieron presentes en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde identificaron a la mujer y recibieron asistencia y contención del equipo interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Patricia, hermana de Paola, estaba desconsolada por el crimen y reclamó justicia. “Fue víctima de un crimen terrible, no podemos decir más nada”, dijo a este medio. 

Paola tenía tres hijos, era modista y vivía en el barrio Alto La Viña. “Era una mujer abocada a la vida de sus hijos”, agregó la hermana. 

“Con el equipo de asistencia de la Secretaría de Derechos Humanos, acompañamos a familiares de Paola Ávila. Se constató la situación de la familia y de sus hijos, y se acordó brindar ayuda social y asesoramiento jurídico”, informaron desde el Gobierno provincial.
Intervino un equipo interdisciplinario del Polo Integral de las Mujeres, a cargo del director de Asistencia, Pablo Genovese; la trabajadora social Carolina Reeberg y la psicóloga Victoria Echazú. Se coordinarán acciones con la Secretaría de Justicia, mediante el programa de orientación y asesoramiento a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves.