Se llevan adelante 16 allanamientos en la Zona Norte: Hay 23 personas detenidas

0
460

La Policía de Salta con la asistencia y el apoyo del GOPAR (Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo) detuvo a 20 hombres mayores de edad y tres menores hasta el momento. También se secuestraron drogas y armas.

A raíz de múltiples denuncias de los vecinos por hechos de violencia en los barrios de la zona norte, Miguel Ortiz, Mosconi y Vicente Solá, se llevaron adelante desde esta madrugada 16 allanamientos en distintos domicilios.

Hasta el momento, y según confirmó el Jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos, quien está a cargo de la supervisión de los allanamientos, se detuvo a 23 hombres, 20 mayores de edad y 3 menores. Todos participantes de una Asociación Ilícita que tenía a los vecinos amenazados.

“Esta es una investigación que se viene desarrollando desde hace unos cuatro meses a raíz de las denuncias realizadas por los vecinos. Estos señalaban que eran amenazados por grupos de jóvenes que ponían en vilo su integridad física. Según contaron, había batallas campales entre grupos antagónicos, además de juntarse en la zona a consumir alcohol”, expresó el Jefe Policía.

Los allanamientos comenzaron a desarrollarse pasadas las 6 de la madrugada en forma simultánea en los tres barrios, Vicente Solá, Mosconi y Miguel Ortiz. Intervinieron más de 100 efectivos policiales con el apoyo del GOPAR (Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo).  Los vecinos en reuniones con el Ministro de Seguridad habían planteado la preocupación semanas atrás por el hostigamiento, hechos de inseguridad y violencia protagonizados pro grupos antagónicos de la zona del barrio Miguel Ortíz, principalmente.

Además se secuestraron drogas y armas. Según informó Ceballos la causa es por Asociación Ilícita. “Ya fueron secuestrados elementos que hacen a la causa”, detalló. “Este trabajo que estamos llevando adelante le dará una mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos de la zona norte que vivían bajo una constante amenaza”, indicó.