Se reavivó la interna opositora tras los dichos de Lousteau sobre el rol de Macri

0
136
El senador consideró que el ex presidente “aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro”. El ex secretario de Medios, Hernán Lombardi, salió al cruce y recibió duras críticas del radicalismo

Explotó la interna en Juntos por el Cambio: el senador radical Martín Lousteau llamó a ampliar la coalición opositora y limitó al ex presidente Mauricio Macri a ser una figura más del pasado que del futuro.

Hernán Lombardi, muy cercano al expresidente, cuestionó la “soberbia” y el “destrato” hacia Macri, a quien el senador radical le adjudicó como “principal legado” haber “terminado el mandato, y dejado en pie una fuerza que tiene el 41 por ciento, que si convence a otro 10 por ciento puede volver a gobernar la Argentina”.

En su entrevista con el diario La Nación, Lousteau dijo también: “Si construimos una fuerza más grande, que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado. Siempre va a ser, como todo e presidente, de referencia. Y está claro que no pensamos igual en Juntos por el Cambio, como no pensaba igual cuando Macri era presidente”.

Las declaraciones van en un sentido similar a las que hicieron, en su momento y con distinto tono, Emilio Monzó y Elisa Carrrió, y enardecieron a Lombardi, que hoy forma parte de la mesa chica del expresidente.

“Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de ‘legado”, publicó Lombardi en Twitter. Dijo además que el expresidente es el “líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del PRO y un gran presidente” y que “no merece ningún destrato”.

Lombardi publicó su tuit en respuesta a uno previo del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, que había afirmado: “Comparto con @GugaLusto que Cambiemos debe construir una fuerza más grande para ganar las elecciones. Tenemos una identidad muy clara para oponernos al kirchnerismo. Coincido en que el desafío es ampliarse desde esa misma identidad y sumar para construir una verdadera alternativa”.