¿Se rompe el acuerdo? Aumentan las versiones de una fuerte pelea entre Alberto y Cristina Kirchner

0
382
La designación del nuevo ministro de Justicia habría sido la razón principal del encontronazo En los últimos días comenzó a circular en el círculo rojo la versión de una fuerte pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la previa de la designación de Martín Soria al frente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Las diferencias entre el presidente y la vice son conocidas desde antes de que tomaran el poder, sin embargo, según objeta el periodista Marcelo Bonelli para TN, esta vez el conflicto escaló a niveles de tensión nunca antes visto entre ambos dirigentes.

La discusión habría tenido lugar en la Quinta Presidencial de Olivos. Allí, ambos celebraron una reunión para dialogar sobre la actualidad del Gobierno y avanzar sobre una decisión clave: quién sería la reemplazante de de Marcela Losardo en la cartera de Justicia, un puesto en el que la Vicepresidenta quiere poner a alguien de su entorno ante los problemas judiciales que afronta.

En una cena poco amistosa, Cristina habría comenzado a cuestionar con fuerza el rumbo del Gobierno y apuntó directamente a Fernández por la tardanza en la designación del nuevo ministro de Justicia. Fue allí cuando el Presidente redobló la apuesta y habría dejado una frase inquietante: “Si no estás contenta, me voy”.

Cristina, casi como si fuera ella quien en los papeles tiene la decisión final en las acciones de Gobierno (virtualmente ya lo hace), redobló la apuesta: “De acá no se va nadie”. La reconstrucción de este diálogo se basa en altas fuentes del círculo rojo a las que tuvo acceso el periodista.

En la Casa Rosada y en el Instituto Patria, el búnker político de la Vicepresidenta, desmienten la información y aseguran que solo más que ellos saben verdaderamente qué paso durante esa reunión. Aseguran que se trata de solo un rumor sin fundamentos. Pero esta versión crece entre las mujeres y hombres del poder. Dicen que la pelea fue un verdadero escándalo y que el nivel de tensión alcanzó su pico máximo.

Con información de TN