Se rompió el bloque de LLA en el Parlasur: echaron a tres legisladores

0
357

Tres diputados de La Libertad Avanza en el Parlasur, a los que acusan de «dialoguistas», intentaron correr a Alfredo Olmedo de la presidencia de ese cuerpo y terminaron eyectados.

Se rompió el bloque de LLA en el Parlasur: echaron a tres legisladores

Las internas en La Libertad Avanza (LLA) están al rojo vivo. Tras el escándalo en Diputados por la designación de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja ahora se sumaron las peleas al interior de LLA en el Parlasur.

Tres de los representantes de LLA en el Parlasur intentaron correr al presidente de ese cuerpo, el empresario sojero salteño Alfredo Olmedo, y terminaron eyectados.

En un comunicado, presentado ante el Parlasur por LLA, se comunicó la decisión de echar a tres diputados del bloque por “inconducta moral aliancista reiterada”. Los señalados son Rodolfo Eiben, Fabiana Martín y Julio Serna.

Eiben es un dirigente cordobés, referente del Partido Demócrata de su provincia, que quedó eclipsado por el protagonismo que ganó su coterráneo, Gabriel Bornoroni, en el Congreso nacional.

Por su parte, los legisladores apuntados respondieron con su versión de los hechos: «Nos acusan de ser dialoguistas y eso no sólo es cierto, sino que es parte de nuestro rol como parlamentarios que conforman una delegación nacional integrada también por el PRO, Unión por la Patria, UCR y muchas otras fuerzas políticas».

Y agregaron: «Como nuestra fuerza no es mayoría, era necesario el diálogo para llegar a los consensos que aseguraran que la Presidencia del Parlasur, que este año le corresponde a la Argentina, fuera de LLA, hecho que se logró gracias al diálogo”.

En tanto, el presidente Javier Milei respaldó a Olmedo y dio el visto bueno para la expulsión de Eiben, Serna y Martín.

El bloque de La Libertad Avanza en el organismo regional quedó conformado por Miriam Niveyro, Nadia Pedernera, Brenda Balbuena, Héctor Ocaña, Iván Dubois, Cristian Pescara, Fabricio Cascino, Julio Gutiérrez, Mario Nallar, Jorge Santilli Girala, Alfredo Olmedo y Patricio Gabriel Villegas.