Se sorteó la Champions: los posibles rivales de Messi de cara a la final en Lisboa

0
85
Esta mañana quedaron definidos los cruces de las instancias decisivas aunque el Barcelona de Leo todavía debe finiquitar la serie de octavos ante el Napoli En las últimas horas en la ciudad de Nyon se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo hay cuatro cruces de octavos que todavía restan definirse. Uno de ellos tiene a Lionel Messi como protagonista. El Barcelona deberá definir ante Napoli quien accede a la siguiente instancia. Recordemos que en la ida fue empate en uno en el mítico San Paolo.

Pero, ¿cúales son los escollos con los que se topará Leo en sus ansias de levantar la Orejona?, en principio, si resulta victorioso del duelo contra los napolitanos, en cuartos deberá medirse con el ganador de Bayern Munich – Chelsea, serie que el octacampeón de la Bundesliga tiene virtualmente sentenciada luego del 3-0 de la ida en Inglaterra. Sin dudas, uno de los rivales más duros de toda la competencia no sólo por la jerarquía individual que presenta el equipo de Flick sino porque fueron uno de los primeros conjuntos en retornar a la actividad tras el parate, por lo que el engranaje del Gigante de Baviera llega más que aceitado.

El abanico de posibles contrincantes se abre un más si pensamos en una hipotética semifinal para el crack argentino y los suyos. Real Madrid, Manchester City, Juventus u Olympique de Lyon. Sacando a los franceses, todos los otros rivales tendrían atractivos extra: Messi vs. el clásico de España, Pep Guardiola o Cristiano Ronaldo.

La cita soñada llegará el domingo 23 de agosto en el Estadio Da Luz de Lisboa. Allí un eventual finalista saldrá del otro lado del cuadro donde aparecen Atlético de Madrid, PSG, Leipzig o Atalanta. Un choque entre los dirigidos por el Cholo y el diez de la Selección sería una maravilla para los futboleros. Lo cierto es que si no fuera por contar entre sus filas con el mismo Messi, el presente actual del equipo de Setién lejos está siquiera de ser un serio candidato a conquistar la máxima competencia que alberga el Viejo Continente.