Se supendió la Liga de España por el coronavirus

0
100

12 de marzo de 2020

Se supendió la Liga de España por el coronavirus

La medida se tomó por dos semanas, luego de que el plantel de Real Madrid entrara en cuarentena.

La Liga de España fue suspendida al menos por dos semanas ante el riesgo del coronavirus, que en ese país europeo sigue avanzando y contagiando a cada día más personas.

La determinación se dio a conocer este jueves y fue decidida tras conocerse que el plantel de fútbol y baloncesto del Real Madrid está en cuarentena, luego de que el basquetbolista Trey Thompkins diera positivo por coronavirus.

“Ante la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 del 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”, señala el comunicado.

Hasta ahora en España se contabilizan más de 2.200 casos diagnosticados con el covid-19 y al menos 55 muertos desde que se expandió el brote del coronavirus, originado en Wuhan, China.