Se suspendieron los Juegos Olímpicos de Tokio

0
224

El Comité Olímpico Internacional difundirá el comunicado oficial, tras el pedido del primer ministro de Japón. La cita se llevará a cabo en 2021.

Se suspendieron los Juegos Olímpicos de Tokio
Se suspendieron los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron suspendidos y aplazados para disputarse en 2021, debido a la pandemia del coronavirus.

La decisión se tomó después que una conferencia que se llevó a cabo entre el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Junto a ellos estuvieron Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el ministro olímpico, Hashimoto Seiko; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; Director General del COI, Christophe De Kepper; y el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

La situación por el Covid-19 preocupa a nivel mundial, cada día hay nuevas víctimas, y ya dos federaciones habían asegurado que no participarían de la cita: Australia y Canadá.

Las primeras ausencias de los Juegos Olímpicos

Primero fue Canadá el que decidió que ningún deportista irá a la máxima cita deportiva si los mismos se mantienen para este año.

Lo mismo decidió el Comité Olímpico Australiano (AOC), quien también indicó a sus atletas que lo más probable es que se realicen en el verano de 2021.

A través de un comunicado, señalaron: “El AOC cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y poder regresar con sus familias”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para disputarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto, aunque la pandemia del coronavirus modificará las fechas.

Aún resta definir para qué fecha se aplazarán, aunque todo apunta a que se harán en julio de 2021.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.Temas Relacionados Coronavirus