miércoles, mayo 22

“Se terminó el relato”: la oposición arremetió contra Sergio Massa ante un nuevo récord de inflación

0
99

Luego que el INDEC revelara la inflación más alta en 32 años, desde JxC y LLA calificaron la gestión del ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo como un “rotundo fracaso”.

Esta tarde, el INDEC reveló que la inflación de octubre fue del 8,3%, elevando la interanual a un preocupante 142.7%, la más alta en 32 años. En este contexto, la oposición, encabezada por Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, no tardó en señalar a Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato presidencial, como responsable de este nuevo récord.

Para el diputado radical Mario Negri, estas cifras confirman el fracaso de las políticas económicas de Massa, sin encontrar justificación para la gestión. Sus políticas como ministro de Economía son un rotundo fracaso. No hay sequía, ni programa con el FMI ni excusa válida para justificar una gestión tan mala. Dato mata relato”, apuntó el diputado radical de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, escribió que los nuevos números que publicó el INDEC “reflejan la realidad del fracasado candidato y ministro de Economía Sergio Massa”.

“El mismo exponente de la decadencia argentina, que el domingo extrañamente en el debate todo lo preguntaba, hoy nada nos responde a los argentinos. Cada vez más claro cómo sufrimos las consecuencias de su mala praxis y de la corrupción kirchnerista que se robó la República”, sentenció la ex ministra de Seguridad. Y condenó: “Se terminó el relato, Massa”.

Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, destacó el impacto real de estas cifras. “Son miles de familias dejando productos en la caja del supermercado porque el sueldo no alcanza”, graficó el economista que le dio su apoyo a Milei.

Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, también responsabilizó al ministro y candidato del oficialismo por los datos de la inflación de cara a fin de año. “2023 va a terminar con una inflación mayor al 140% y el único culpable de eso es Sergio Massa”, apuntó el legislador porteño. Y agregó: “Mientras los kirchneristas se la pasan inventando mentiras, el país está siendo destruido. Este domingo, podemos terminar con eso. Kirchnerismo o Libertad”.

“La Inflación se ‘desaceleró’ según el INDEC. Evidentemente están una vez más alejados de la vida real. La mentira continuará hasta el domingo que viene, nada más”, arengó el diputado electo de LLA por La Rioja, Martín Menem.

Horacio Rodríguez Larreta se sumó a las críticas y aprovechó la ocasión para destacar que la inflación es “un número que genera angustia, miedo e incertidumbre”. “Esta es la realidad lamentable y triste que estamos viviendo: millones de argentinos perdiendo mes a mes poder adquisitivo sin freno alguno. Otra vez un nuevo fracaso del kirchnerismo”, apuntó vía Twitter.

Las críticas no se detienen ahí. Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, utilizó la ironía para interrogar a Massa sobre su papel en la inflación récord, recordando el estilo de interrogatorio utilizado por el ministro en el reciente debate presidencial. Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, también adoptó esta táctica, cuestionando directamente a Massa: “Por sí o por no: ¿sos el ministro de Economía con la inflación más alta desde la hiperinflación?”.

En un tono más general, otros dirigentes como Waldo Wolff del PRO y Diego García Vilas de Juntos por el Cambio, criticaron la falta de propuestas concretas y soluciones reales por parte de Massa, haciendo hincapié en la necesidad de abordar el problema de la inflación de manera efectiva.

“Demasiada chicana y muy pocas propuestas. Los argentinos necesitamos soluciones reales para este problema que nos ahoga. Basta de show”, lanzó el legislador porteño de JxC. Por su parte, el dirigente del PRO ironizó: “Con estos guarismos mejor no insistir con el psicotécnico Ministro de Economía Sergio Massa. Van a argumentar proscripción”.

La situación económica se vuelve cada vez más crucial en la contienda electoral, mientras la oposición busca capitalizar la preocupación pública ante este desafiante escenario financiero.