“Se ven las miserias humanas”:MauricioMacri cuestionó las negociaciones por el cierre de listas

0
317
El ex mandatario habló en TN y se mostró confiado en que Juntos por el Cambio ganará las elecciones legislativas de este año. También dijo que “la propiedad privada está en riesgo” en el país

De cara a las elecciones legislativas de este año, el ex presidente Mauricio Macri manifestó que en momentos de cierres de listas “se ven las miserias humanas”.

El expresidente Mauricio Macri habló en el programa Verdad Consecuencia (TN) y pronosticó que Juntos por el Cambio tendrá un buen desempeño este año. Además, el protagonista aseguró que aceptaría una eventual invitación de Alberto Fernández para dialogar.

“Este año vamos a hacer una buena elección y por eso el 2023 será totalmente distinto a cuando ganamos en 2015, y a partir de ahí arrancarán 20 años de crecimiento de la Argentina sin populismo y con trabajo. La gente quiere tener un trabajo honesto, donde se sienta importante y protagonista, y no esperar la dádiva de algún político con algún plan o una promesa”, afirmó el exjefe de Estado.

Sin embargo, confirmó la tensión que se vive dentro de la coalición opositora por el cierre de listas y definición de candidaturas para competir en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. “Siempre en los cierres de listas se ve lo peor, las miserias humanas”.

Consultado sobre si él o el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta son los que definen el discurso de la oposición en las frecuentes advertencias de que en la Argentina está en riesgo la democracia, el expresidente señaló: “Al tema lo define una mesa de Juntos por el Cambio que ha mostrado una enorme madurez. Es la primera vez que esta versión del peronismo que es el kirchnerismo gobierna con una oposición consolidada enfrente. Además de que recibió el país funcionando, por más que ellos dicen que era tierra arrasada”.

En otro fragmento de la entrevista, alertó que está en riesgo la propiedad privada en el país: “El kirchnerismo que va por más discute eso, el Instituto Patria está discutiendo los derechos de propiedad. Esto es pegarse un tiro en el pie todo el tiempo porque necesitamos de inversiones para que haya trabajo”.

Sobre la cuestionada gestión de la pandemia que ha llevado a cabo el Gobierno, el exmandatario afirmó: “El mal manejo de la pandemia ha sido una crítica unánime, hicieron todo mal, y estamos entre los peores resultados del mundo. Esta cuarentena eterna ha sido un disparate absoluto, y en 10 años veremos las consecuencias. No hemos tenido las vacunas, y seguimos teniendo problemas de vacunas, ahora con la segunda dosis de la vacuna a la que apostamos por excelencia. El kirchnerismo miente, es muy inepto y muy ineficiente, y no puede organizar ni el velorio de Maradona ni un sistema de vacunación. Y encima compran pocas vacunas y se vacunan ellos primero”.