viernes, noviembre 27

¿Se viene la dolarización en Venezuela?: Nicolás Maduro conversa con los bancos locales

0
341
Podría entrar en vigencia a mediados de 2021 y permitiría a las instituciones bancarias ofrecer prestamos en la moneda estadounidense. La inflación anual en el país caribeño alcanza el 5.400%

¿Venezuela vive tiempos de cambio? Debido a la grave situación económica que vive, el gobierno de Nicolás Maduro está estudiando la posibilidad de dolarizar la economía de ese país, para lo cual ya habría iniciado algunos acercamientos con los bancos.

Según un informe de agencia Bloomberg, la medida podría entrar en vigencia a mediados de 2021 y permitiría a las instituciones bancarias ofrecer prestamos en la moneda estadounidense. La inflación anual en el país caribeño alcanza el 5.400 %.

La moneda venezolana ha perdido su valor al compás de la hiperinflación al punto que se estudia emitir un nuevo billete de máxima denominación de 100.00 bolívares que equivaldría a tan solo 0,15 dólares.

Funcionarios del banco central de Venezuela han convocado a ejecutivos de un grupo de firmas financieras locales para discutir planes para crear un sistema de compensación y liquidación en dólares estadounidenses a partir del próximo año, según cinco personas con conocimiento del asunto.

Para tener en cuenta: más del 60% de las transacciones comerciales se hacen en moneda extranjera, según la firma local de análisis financiero Ecoanalitica.

La inflación anual es del 5.400 %, según el índice “café con leche” de Bloomberg, que registra el costo de una taza de café en Caracas.