sábado, junio 15

Cada vez más cerca: el Gobierno y la AFA aprobaron la realización de amistosos

0
413
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer una resolución mediante la cual a partir de este jueves 24, los equipos quedan habilitados para organizar amistosos

Después un largo tiempo de incertidumbre, el fútbol argentino está cada vez más cerca de su iniciación.

Con varias semanas de entrenamiento bajo protocolo y los equipos preparándose para la vuelta, la Asociación del Fútbol Argentino informó dos buenas noticias para los clubes: el permiso para poder entrenarse con plantel completo y la aprobación para empezar a con partidos amistosos a partir de este jueves 24 de septiembre.

Según lo publicado por AFA mediante el boletín oficial, esta medida afecta tanto a Liga Profesional, como a la Primera Nacional. Además, se permite a partir del día de la fecha a los equipos de la Primera B, Primera C, Federal A y Primera División del fútbol femenino a retomar los entrenamientos con el protocolo correspondiente.

Con respecto a los encuentros amistosos habilitados a partir del jueves 24, TNT Sports dio a conocer el siguiente protocolo que se deberá respetar para que puedan llevarse a cabo:

-Se recomienda la organización de los mismos en los Estadios principales de los participantes.

-Las personas que ingresan deben ser estrictamente las necesarias, certificando tal condición, que en ningún caso podrá superar las treinta (30) personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares por cada equipo. Las mismas deben arribar al lugar de la competencia con la vestimenta de competición.

-El equipo local deberá proporcionar un espacio abierto, demarcado y exclusivo para el equipo visitante, el cual le dará el uso que considere necesario.

– Se recomienda el traslado en autos particulares, de no más de 2 pasajeros. Y en casos de concentración seguir los requisitos mencionados en el punto anterior.

-Se prohíbe la utilización de los vestuarios.

-Se exige la charla previa y de medio tiempo dentro del campo de juego. En caso de condiciones climáticas desfavorables, se recomienda la suspensión del partido.

-La hidratación debe ser personal para cada jugador. Se prohíbe expresamente compartir la misma.

-Los suplentes y cuerpo técnico deben permanecer en todo momento con tapaboca y distanciamiento social.

-Se prohíbe el intercambio de camisetas y cualquier artículo de uso personal.

-Se prohíben los festejos y se recomienda no realizar saludos protocolares. Asimismo se prohíbe salivar, en todo momento.

-Al finalizar el encuentro los planteles deben retirarse lo antes posible y sin utilizar las instalaciones. Todo equipo que desee jugar un partido de entrenamiento amistoso deberá pedir autorización escrita a AFA con una antelación no menor a 96 horas para que AFA autorice dicho partido. Para esto el Club local deberá gestionar dicha autorización, indicando la fecha, hora, lugar y equipo visitante, la cual debe ser cursada por la gerencia de Relaciones Institucionales al Sr. Gustavo Lorenzo (gerencia@afa.org.ar con copia a torneos@afa.org.ar).

-Se recomienda la no utilización de árbitros