Secuestraron a una parejita salteña y pedían $2 millones para poder liberarlos

0
263

La familia de los jóvenes contaron el terrible calvario que tuvieron que vivir, luego que de un número anónimo los llamara para informarles que habían secuestrado a los dos chicos.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Este fin de semana una pareja salteña vivió una terrible pesadilla, luego de que fueran secuestrados por un grupo de delincuentes que le exigían a sus familias la suma de $2.000.000 para poder liberarlos. 

Todo sucedió el sábado a las 00.32 cuando ingresó un llamado al 911, de una mujer que alertaba que su hijo estaba desaparecido y que unos amigos de él le habían dicho: «Gonzalo se mandó una macana». La mujer dijo desconocer lo que sucedía pero solicitó ampliar la información con la Policía.

Una vez que la Policía la buscó, la mujer relató que su hijo Gonzalo había sido secuestrado por un tal «Chucky Medina», quien sería marido de la «Rubia Tejada» de Barrio Asunción. Su otro hijo, Roberto indicó que Gonzalo ya tenía antecedentes de algunos «problemas» con Medina y que se lo habían llevado en un vehículo desde la playa de estacionamiento de uno de los block de Barrio Don Emilio, donde reside. La Policía comenzó a patrullar la zona con especial coordinación con el Centro de Video Vigilancia.

Cerca de la 1 de la madrugada, unas personas se comunicaron con Roberto quien les expresó que los secuestradores se estarían movilizando en dos camionetas de color negras, ambas marca VW Crossfox, una de ellas con la rueda de auxilio en la parte posterior. También mencionaron un automóvil Renault Clío color gris y un Chevrolet Onix color verde. Según relató Roberto, «Chuky» le pidió dinero, la suma de $ 2.000.000 a cambio a dejar libre a Gonzalo, pactando encontrarse en el puente de San Martín, cerca del Mercado Artesanal. «Andá caminando y solo», dice que le dijeron.

Personal del GIS 5B y 5A, a cargo de la oficial auxiliar Romero se desplazaron al lugar y a los minutos observaron una de las camionetas con la características mencionadas y con varios ocupantes en su interior. Con mucha precaución porque suponían que portaban armas de fuego solicitaron apoyo y efectuaron el cruce del rodado. En el interior se encontraban cuatro hombres y una mujer de nombre Julieta, la novia del joven secuestrado, quien estaba en la misma situación que él.

De la requisa efectuada en el vehículo se logró el secuestro de dos armas de fuego. Allí decidieron buscar en el domicilio de uno de los detenidos, en Barrio San Silvestre en búsqueda de Gonzalo.

A las 5.20 personal del GIS 5B recibió llamado telefónico de la madre quien informó que Gonzalo se había contactado con ella, aduciendo que lo habían liberado, encontrándose en inmediaciones del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. La Policía se desplazó al lugar y -previo contacto telefónico- lograron ubicarlo sobre Ruta 51 pasando el Aeropuerto. Allí les comentó que también habían llevado su automóvil marca Citroën C3 color blanco con vidrios polarizados.

Luego de averiguaciones y allanamientos se logró secuestrar una camioneta marca VW Crossfox, color negra; dos pistolas 9 mm; un celular marca Samsung color azul; un celular marca LG; prendas de vestir femeninas (calza, campera, buzo); una linterna con picana en su extremo y el automóvil Citroën C3 que apareció en la zona este de la ciudad.

La causa continúa en la Justicia con la carátula de secuestro extorsivo.

  FUENTE: La Gaceta Salta