Seguí en vivo el paso del cohete chino en “caída libre” por Argentina

0
148

El cohete se encuentra cayendo al planeta Tierra y se puede ver su trayectoria a través de un sitio web que se basa cálculos de velocidad y posicionamiento.

Seguí en vivo el paso del cohete chino en "caída libre" por Argentina
Seguí en vivo el paso del cohete chino en “caída libre” por Argentina

La noticia internacional de la semana es la salida de control del cohete chino Long March 5B. El mismo está cayendo al planeta Tierra luego de ver su trayectoria afectada al separarse de la estación espacial de Pekín. Desde el Departamento de Defensa de los Estados Unidos están realizando un seguimiento para evitar que se registren graves daños.

La plataforma Orbit.ing Now cuenta con una extensa biblioteca de bases de datos y recursos para elaborar el rumbo de la nave. A través de su sitio web, se puede ver la dirección a la que se dirige con estimación de velocidad y posicionamiento. Podés seguir la trayectoria del misil desde aquí.

La organización sin fines de lucro Aerospace Corp. brindó una serie de estimaciones acerca de dónde caerán los escombros del cohete. Según la información que maneja la entidad, los mismos caerán en el Océano Pacífico próximo a la línea del Ecuador.

El choque del trasbordador se dará luego de sobrevolar varias ciudades al este de los Estados Unidos. A su vez, también se especifica que pasará por la Argentina, más en específico sobre Vaca Muerta en la provincia de Río Negro.

Desde el Pentágono aseguran que no existe necesidad de derribarlo ya que su colisión con la Tierra no presenta una amenaza real para las naciones del mundo. Sin embargo, continúan monitoreando la situación en caso de que se generen variaciones en su trayecto.