jueves, marzo 28

Según CAME hay casi nueve locales vacíos por cuadra en todo el país

0
325

El reciente estudio a nivel nacional llevado a cabo por la CAME demostró las consecuencias de la extensión de las medidas por la pandemia.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo un relevamiento a nivel nacional sobre los efectos de la cuarentena en la economía argentina. El mismo indicó que la cantidad de locales que cerraron en todo el país se eleva a un total de 15,6%. Según la entidad, esto se traduce en aproximadamente nueve comercios por cuadra.

Según CAME hay casi nueve locales vacíos por cuadra en todo el país

La Confederación aseguró que la tasa de mudanza del estudio no supera el 0,3%. Esta tendencia suele estar relacionada con la situación en “períodos recesivos”. Los dos sectores más afectados son el de indumentaria y calzado junto con el de decoración y textiles para el hogar.

Dicho estudio se llevó a cabo entre el 1 y 18 de diciembre, en 39 ciudades ubicadas en las 23 provincias de la Argentina. Las provincias que sufrieron más las consecuencias del aislamiento en términos económicos fueron Chubut (34%), Córdoba (25,4%), Neuquén (25,2%), Tierra del Fuego (21,2%) y Santa Cruz (18,8%). Por otro lado, el territorio más golpeado resultó ser la Patagonia, con un porcentaje de 22,7% de comercios cerrados.

La CAME estudió un total de 82.629 establecimientos ubicados en más de 1.500 calles, de los cuales 12.843 estaban cerrados. Esto afectó a un total de 28.300 trabajadores, siendo los más perjudicados los pertenecientes a las galerías, donde se detectó una tasa de cierre del 23%.

No obstante, la entidad destacó que es probable que n los próximos meses las Pequeñas y Medianas Empresas podrían resurgir. Esto se debe a que, de todas las firmas que dan de baja los CUITS, un pequeño porcentaje suele reaparecer en el mismo sector o en uno distinto.