Según el Washington Post, la inflación ya es “un estilo de vida” en la Argentina

0
136

Un artículo del diario norteamericano compara la situación de suba de los precios en ambos países y cita la manera en que nuestra sociedad se ha adaptado a un régimen distorsivo por muchos años con consecuencias negativas

Durante las últimas horas, el Washington Post publicó un artículo en donde titularon que para los argentinos la inflación era un estilo de vida.

En la nota, el periodista comienza diciendo que la suba en el índice de precios transforma la forma en que las personas gastan, ahorran y piensan y que eso se empieza a observar en algunas personas en los Estados Unidos luego de que el 2021 cerrara con un 7%, el valor más alto en los últimos 40 años.

Sin embargo, señala que esta es la realidad de Argentina durante décadas. Incluso, menciona que la inflación terminó por arriba del 50% el año pasado y se estima que en 2022 también sea alta.

Asimismo, subraya que esta “marcha larga y obstinada del aumento de los precios en esta nación sudamericana ha inspirado una serie de estrategias para limitar el daño”.

En ese sentido, cita ejemplos de distintas personas que aseguran que compran tanta comida como puedan para almacenar, o que van a los mercados mayoristas porque eso es un mejor negocio que ahorrar.

De acuerdo con uno de los analistas entrevistados por el medio hay una “cultura de la inflación” en Argentina en la que existe “una sensación constante de estar cayendo”. Además, opina que la gran mayoría pierde contra la suba de precios por lo que la gente siempre está en estado de alerta.

Por otro lado, el periodista destaca que “los estadounidenses están familiarizados con los pagos mensuales de viviendas, automóviles y electrodomésticos. En Argentina, las cuotas se aplican a casi todo”.