Según los primeros datos del Censo 2022: Argentina tiene 47.327.407 de habitantes

0
70

Las cifras fueron difundidas por el INDEC y se desprenden de los primeros relevamientos, aunque la recopilación de datos se extendió hasta el próximo 24 de mayo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió los primeros resultados provisorios tras el Censo 2022 que se llevó a cabo en todo el país. Según los primeros datos en la Argentina hay 47.327.407 personas.

Del total de la población, el 47,05% son hombres, el 52,86% mujeres y el 0,12% no se identifica con ningún género, esta opción fue toda una innovación en materia de igualdad de derechos.

“Estos son los primeros resultados del Censo 2022 que deben interpretarse como tendencia del operativo de campo”, aclaró el organismo estadístico a través de un comunicado.

Además, el titular del INDEC, Marco Lavagna detalló que “a los tres meses vamos a tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado”.

En ese sentido, el organismo que conduce el economista indicó que “estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo”.

En cuanto al operativo, se informó que 23.813.723 de argentinos realizaron el Censo Digital, lo que arroja un porcentaje de completamiento del 50,32%, en base a la tendencia del trabajo de campo.

Con respecto a las viviendas que quedaron sin censar, el INDEC habilitó una Semana de recuperación, del 19 al 24 de mayo.