Según un estudio, los recuperados de coronavirus tienen poco riesgo de reinfección

0
116

Científicos del London College University determinaron que haber tenido Covid reduce hasta un 85% el riesgo de reinfección.

Los contagios por coronavirus son, por desgracia, un peligro latente. Sobre todo en regiones del mundo como la nuestra donde el frágil sistema sanitario, sumado al lento proceso de vacunación, desencadenaron en una crisis sanitaria con la llegada de la segunda ola. Asimismo, un estudio realizado por la revista británica The Lancet tuvo conclusiones muy optimistas en relación a la reinfección.

En resumen, el estudio -realizado por un grupo de científicos de la London College University- determinó que las personas recuperadas reducen un 85% las posibilidades de volver a contagiarse. El resultado fue parte de una prueba realizada en más de dos mil pacientes. Muchos de ellos, por arriba de los ochenta años de edad.

El estudio se llevó a cabo entre el 1 de octubre de 2020 y el 1 de febrero de 2021. Para ello, se recolectaron muestras de sangre entre junio y noviembre de 2020, todos de pacientes recuperados de Covid. Las muestras fueron tomadas al inicio del estudio y nuevamente a los dos y cuatro meses de empezado el experimento.

Todos los pacientes, que habían superado la enfermedad en los últimos diez meses, mostraron un 85% menos de posibilidades de volverse a infectar durante el período estudiado. Mientras que entre los empleados la reducción del riesgo de contraer Covid fue del 60%.

Según un estudio, los recuperados de coronavirus tienen poco riesgo de reinfección
Enfermeros trabajando en una terapia intensiva de pacientes con Covid

Las repercusiones

María Krutikov es una de las principales investigadoras del estudio y le resultó una muy buena noticia. Señaló que da alivio saber que la infección natural protege contra la reinfección. Y sentenció que, bajo estos resultados, el riesgo de infectarse dos veces parece ser muy bajo.

Este estudio allana el camino. Confirma que el cuerpo es capaz de producir anti cuerpos -de forma natural- que ayuden a la recuperación. No obstante, también servirá como guía para saber cuanto es el tiempo exacto de duración en la inmunización de las vacunas.