Se dice que un 80% de los dolores de cuello se deben a distensiones, esguinces, o bien roturas fibrilares musculares. Estos son seis modos de aliviarlo:
Intentar dormir adecuadamente
Las malas posturas son causas fundamentales para desarrollar dolor. Si no dormimos ni descansamos con una correcta posición, es normal que nos duela la espalda y el cuello. Para esto escogeremos una almohada adecuada y dormiremos de lado o boca arriba evitando boca abajo.
Menos estrés
Lo mejor será que eliminemos de nuestra vida el estrés y todo aquello que nos provoca tensiones y otros. Primero debemos actuar sobre el problema que lo causa, paliarlo y realizar masajes para que pueda reducir todo aquello malo de nuestra mente. De lo contrario, desarrollamos toda clase de problemas mentales y como consecuencia físicos.
Estiramientos
Siempre que sepamos hacerlo bien, suponen un alivio para aquellos que suelen estar toda el día trabajando en una misma posición. Es decir, que antes de trabajar es mejor realizar estiramientos, y mientras también.
Ejercicios y descansos
De la misma manera que hacemos estiramientos, también es favorable realizar pequeños ejercicios y también descansar cada x horas. Esto nos descansará la mente y también aliviará tensiones para que luego no padezcamos dolores.
Visitar el fisioterapeuta de vez en cuando
Si practicamos ejercicio, si estamos muchas horas al día en una misma posición, etc. entonces conviene que de vez en cuando visitemos al fisioterapeuta para que nos pueda aconsejar sobre lo que estamos haciendo y la manera de prevenir este problema.
Llevar una vida activa
Evitar el sedentarismo nos aleja de muchos males. Y también de tener lesiones. Un ejercicio físico continuado evita que puedan surgir problemas nada deseados. El cuerpo se acostumbra a ello y cuesta menos hacer deporte.
Fuente: Ok diario
Novena del Milagro 2024: los horarios de las misas y dónde ver en vivo
6 septiembre, 2024A fines de noviembre estaría terminada la ruta hacia San Lorenzo
6 septiembre, 2024