Seis tips para entrenar sin riesgo de lesiones

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No solo es importante a actividad física, sino también la forma en que la realizamos
  • Hacer actividad física es fundamental para cuidar la salud, pero también es importante cómo hacerla. Por eso, desde el primer día que nos ponemos en acción debemos estar atentos a lo que dice nuestro cuerpo, ya que la mejor herramienta para evitar lesiones es la prevención.

    – Aumentá gradualmente el nivel de actividad semana a semana. Para ello, fijate metas realistas. No pretendas correr 3 km si apenas caminás 10 cuadras sin sentir cansancio.

    – Antes de comenzar realizá la entrada en calor. Dedicá10 minutos a preparar los músculos para la actividad. Una caminata rápida y ejercicios de elongación ayudan a evitar lesiones y dolores posteriores.

    – Cuidá la hidratación. Beber por lo menos dos vasos de agua sin gas en las dos horas previas. Tomar líquidos durante el ejercicio y después de terminar.

    – Escuchá las señales de dolor. Ante ellas, detenete. Si estás acompañado por un profesor, consultá con él. Es posible que estés haciendo el ejercicio mal y eso te perjudique.

    – Respetá los límites. Conocé tu cuerpo y no te excedas en el esfuerzo.

    – Vuelta a la calma. Terminá la actividad con ejercicios de estiramiento y una caminata a paso lento para recuperar la frecuencia cardíaca normal.

    Fuente: Dr. Cormillot