Senado: el polémico gesto de Cristina Kirchner para referirse a la oposición

0
124

La vicepresidenta protagonizó el exabrupto mientras respondía al pedido de un senador del PRO y tras finalizar la votación por la prórroga de las sesiones virtuales

Durante la primera sesión presencial del Senado desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de coronavirus, Cristina Kirchner protagonizó una polémica cuando pareció burlarse de los legisladores de la oposición en pleno recinto.

“Parecen gallinas”, lanzó, acompañando sus palabras con un gesto físico, molesta por los diálogos y reclamos de los legisladores de Juntos por el Cambio.

El episodio ocurrió luego de que el Senado aprobara con 41 votos a favor y 20 en contra el decretos de prórroga de las sesiones virtuales y el posterior que encomendó la vuelta a la presencialidad.

“No hay nadie para homenaje, cuestiones de privilegio…”, comenzó a decir Cristina Kirchner luego de la votación, cuando el presidente del bloque Pro, Humberto Schiavoni (Misiones) le pidió la palabra.

“¿Va a plantear cuestión de privilegio? Ya pasó la etapa de hacer esos planteos. Quiere hacer uso de la palabra… tiene la palabra el senador… parece una galli… parecen gallinas”, dijo la vicepresidenta, e inmediatamente imitó con un gesto la supuesta similitud entre el senador opositor y una gallina.

“Solo para aclarar que el reglamento, en el artículo 227, dice ‘de los miembros del senado’ no de los presentes. No alcanzamos esos dos tercios. Solo para eso”, dijo Humberto Schiavoni una vez que Cristina Kirchner le otorgó la palabra.