jueves, marzo 28

Senadores oficialistas rechazaron la intervención de la Corte Suprema en la Cámara alta: “El fallo es inaplicable”

0
157

Desde el Frente de Todos amenazaron con plantear juicio político al máximo tribunal.

Los senadores del Frente de Todos manifestaron su rechazo al fallo de la Corte Suprema que dispuso desplazar a un senador kirchnerista del Consejo de la Magistratura. Finalmente ese lugar será ocupado por el legislador de Juntos por el Cambio, Luis Juez.

Desde la bancada oficialista expresaron: “El fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado”. Y agregaron: “El juez Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte, ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura”.

Los senadores del Frente de Todos señalaron: “El de hoy fue un nuevo fallo político de la Corte Suprema de Justicia que representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo. Se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura“.

En diálogo con Radio Nacional, el ex diputado Héctor Recalde afirmó: “Tengo información de que le van a plantear juicio político a la Corte por esto. No tienen facultades para designar a Luis Juez de esta manera”.