Senadores sancionó la Ley del régimen de promoción minera en Salta

0
265

El objetivo de la iniciativa es fomentar la realización y el mantenimiento de obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de la actividad productiva. Llegó al recinto de Senadores con dictamen de la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Ambiente.

mineria minera mina

Explotación minera en Salta

Con el objetivo de potenciar la actividad minera en la provincia de Salta, el Senado convirtió en ley el Régimen de promoción para la minería en Salta, indicó FM Profesional.

A través de la iniciativa se impulsa la realización y el mantenimiento de obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de dicha actividad. “El proyecto es régimen de promoción donde se contemplan beneficios y obligaciones” expresó la senadora provincial, Silvina Abilés.

El proyecto incluye la ejecución de obras de infraestructura económica y social por parte de las empresas mineras, compensando total o parcialmente su costo con regalías. “Tienen que tener preferencias por mano de obra y empresas salteñas. Hemos tenido reuniones con la ministra de Producción y funcionarios a fines de desmenuzar esta ley” agregó la legisladora. Las empresas beneficiarias deberán acreditar la contratación de obras, los insumos y/servicios con proveedores locales, no inferior al 70%. Las empresas mineras y sus subcontratistas deberán contratar no menos del 60% de su nómina con trabajadores salteños.  “Es un importante desarrollo para el lugar donde se asienta la minera, estamos pidiendo que se haga énfasis en los controles del impacto ambiental y social, que los pobladores se sientan beneficiados” concluyó Abilés.  

f:Informatesalta