Sergio Berni apuntó contra Milagro Sala: “Nos armó un problema político muy grande”

0
70

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra en centro de la escena política tras haber sido internada por una trombosis y haber recibido la visita del Presidente.

En medio del viaje que realizó Alberto Fernández a Jujuy con motivo de acompañar a Milagro Sala en su internación, y tras la polémica que causó en el ambiente político, Sergio Berni apuntó contra la líder de la organización Tupac Amaru.

“Nos armó un problema político muy grande, Milagro Sala es una de las grandes responsables de que hayamos perdido Jujuy. Lo enloqueció al gobernador Eduardo Fellner, le tomaba la Casa de Gobierno, era un descontrol, la gente se cansó. Creo que fue la causa determinante, no tengo duda. Era todo un gran problema y tiene que hacerse cargo del gran problema que generó en Jujuy”, sostuvo ayer por la noche en diálogo con Animales Sueltos, el programa nocturno que se emite por América TV.

En ese aspecto, planteó su posicionamiento en cuanto a la visita de Fernández:“La Argentina está atravesando momentos críticos, situaciones políticas complejas. Que el Presidente vaya lunes, martes, miércoles o jueves es un acto humanitario y de acompañamiento, pero también hay una agenda que cumplir”, contrastó Berni. E inclusive remarcó: “No solamente no estaba el Presidente. Hoy [por ayer] hubo una reunión de Gabinete y hubo ministros que estaban afuera”.

Al mismo tiempo, opinó sobre el contexto político actual e insistió con que el problema a nivel nacional es “del técnico”, haciendo una comparación con terminología futbolera: “Estamos perdiendo por goleada, por lo tanto hay que proceder a cambiar jugadores”, manifestó.

La Cámpora, la agrupación política que conduce Máximo Kirchner, tampoco se quedó exento de las crítica. El funcionario bonaerense afirmó “perdió el rumbo” y la comparó con un huracán. “¿Vio que el huracán en el medio te chupa y a los costados te tira? Bueno, en el medio generan fuerzas centrífugas que destruyen a los propios y van expulsando hacia afuera”, planteó el ministro.

Y agregó: “Prefirieron construir con aquellos que durante muchos años los humillaron, en vez de ser acompañados por aquellos que pensamos igual. La Cámpora construyó en base a destruir a los propios compañeros”.