Sergio Berni: “Argentina necesita un cambio de rumbo”

0
82

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni habló sobre las elecciones y la posibilidad de ser candidato.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, opinó sobre la posibilidad de enfrentar a Alberto Fernández en las internas presidenciales para el 2023.

“Cualquier militante como nosotros, que tiene una idea de Nación y una voluntad transformadora, es una obligación prepararse para ser presidente’. Nos estamos preparando permanentemente”, indicó Berni.

Creo en una Nación grande y para eso hay que generar grandes transformaciones. Yo siempre respondo con franqueza y no me voy por la tangente. La mejor forma de dirimir las diferentes miradas que hay en un espacio tan plural como el nuestro es ganando una interna. Lo mío es voluntad y vocación.

En cuanto a su motivación para presentarse, Berni aclaró que “Si me preguntan quiero ser candidato para seguir manteniendo un statu quo, digo que no. Si me pregunta si quiero ser candidato para tener un cambio de rumbo, le digo que sí‘.

‘Me parece que la Argentina necesita un cambio de rumbo. Este gobierno necesita profundizar sus ingresos. Necesitamos una política de ingreso más profunda que le permita a nuestros trabajadores llevar más holgados a fin de mes. Necesitamos una política tributaria que permita a las empresas pyme, y las grandes también, generar mucho más empleo”, afirmó Berni.

El funcionario recordó que “no creo en los planes sociales” y aseguró: “Argentina necesita una política profunda de transformación de planes en trabajo, necesita una política donde los jóvenes tengan prioridad y sean contenidos por un país que se preocupe en generar contención hacia ellos. Me molesta que los jóvenes se quieran ir”.

“No soy liberal, creo en un Estado y creo en el capitalismo, pero tiene que estar con una mirada puesta en la producción y en lo nacional, no en la especulación”, concluyó el ministro.