Sergio Berni aseguró que en Argentina hay “presos políticos” y que Julio De Vido es “inocente”

0
125

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica en la que varios miembros del gabinete de Alberto Fernández contradijeron al exfuncionario kirchnerista.

Sergio Berni
(Foto: TN)

La discusión interna del Gobierno acerca de la existencia de “presos políticos” en la Argentina abrió un nuevo capítulo. En este caso, fue Sergio Berni quien declaró acerca de la polémica y aseguró que en el país “hay presos políticos”.

El ministro de Seguridad de Axel Kicillof se refirió a los dichos de Santiago Cafiero y Felipe Solá, quienes declararon que no había tal fenómeno en el país. “Esos presos políticos estuvieron presentes durante el gobierno del ingeniero Macri y ahora la Justicia tendrá que resolver el problema”, detalló el funcionario.

No obstante, aclaró que esta es una cuestión que tuvo su origen durante la administración anterior. “Todas aquellas personas que fueron perseguidas ideológicamente con los instrumentos del estado, llámese AFIP o la secretaría de Inteligencia me parece que será la Justicia la que tendrá que generar los mecanismos para enmendar las persecuciones políticas que realizó el gobierno del ingeniero Macri”, aseguró en diálogo con radio La Red.

La defensa de Sergio Berni a Julio De Vido

“Creo absolutamente en la inocencia de De Vido”, aseguró Berni en su intercambio con el programa radial. Y añadió: “No tengo ninguna duda, porque lo conozco hace muchos años, más allá de que tengo muchas diferencias a veces hasta políticas, pero creo en su inocencia porque lo conozco desde hace muchísimos años y la verdad que todavía no tiene una definición en las causas de corrupción”.

El diálogo de Felipe Solá con Radio Mitre.

Por último, estos postulados se conocieron durante el mismo día que el ministro provincial se reunió con Sabina Frederic, ministra de Seguridad nacional, en La Plata. Son de público conocimiento las diferencias entre ambas personalidades, no solo en lo que respecta a la discusión por los presos políticos. Por su parte, el líder de la cartera provincial no quiere a las fuerzas nacionales en su territorio