viernes, marzo 29

Sergio Berni lanzó duras críticas contra Sabina Frederic, tras la aparición de Maia

0
320
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires participó de una conferencia de prensa luego de dar con el paradero de la pequeña de siete años, desaparecida desde el último lunes. La intensa búsqueda que se desplegó para encontrar a Maia Beloso, la pequeña de siete años secuestrada el pasado lunes por un conocido de su madre, culminó en la mañana del 18 de marzo con un llamado al 911 que alertaba sobre la aparición con vida de ambas personas. Tras dar con el paradero de la niña, autoridades bonaerenses como porteñas participaron de una conferencia de prensa en la que explicaron cómo se llevó a cabo el operativo y la manera en la que se procederá en la investigación a partir de ahora. Sin embargo, las tres administraciones no actuaron en perfecta armonía, un hecho que trascendió a partir de las fuertes críticas que Sergio Berni lanzó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Los inconvenientes comenzaron luego de que el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia echara de la misma conferencia que iba a brindar al número dos de la ministra, el secretario Eduardo Villalba.

“¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba apenas lo visibilizó. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de putas, te voy a cagar a trompadas”, lanzó Berni mientras Villalba intentaba apaciguar los ánimos. Sin embargo, enfurecido, el funcionario provincial llegó a lanzar dos cabezazos.

Ante la trascendencia que consiguió el hecho y luego de que una periodista se refiriera al tema, Berni explicó: “Le dije que la hipocresía y la inoperancia, de él y su ministra, le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires”, contestó.

“Estuvimos 24 horas buscando abajo de las baldosas y nos dejaron solos”, detalló y sumó: “Algunos [funcionarios de Nación] no querían asumir la responsabilidad recordando el caso Candela, pero nos hicimos cargo. Lo que no podemos hacer de cara a la sociedad es hacernos los distraídos”.

Villalba se retiró y no estuvo en el contacto con los medios. Desde el entorno del funcionario nacional, dieron su versión de los hechos: “Eduardo concurrió con lo fiscales, Berni estaba ahí y aprovechó para hacer su show habitual; también increpó e insultó a la fiscal”.

Por otra parte, sobre Savanz, Berni explicó la tardanza para dar con el cartonero: “Estábamos buscando a un fantasma, porque esta persona para la sociedad no existía porque las huellas digitales de él estaban cargadas en otra persona. Es la realidad de la Argentina”.

“No decíamos que sabíamos dónde lo íbamos a encontrar porque este tipo de delincuentes si sabe que lo vamos a encontrar lo primero que hace es matar a su víctima”, explicó. “Decíamos que si la encontrábamos después de las 9 de la mañana el final de la niña sería otro”, aseguró.