Sergio Massa dispuso dejar sin efecto el proyecto que afectaba a los plazos fijos

0
360

Por la medida del presidente de la Cámara de Diputado, Sergio Massa, los plazos fijos seguirán exentos en el impuesto sobre los bienes personales, sin ningún tipo de limitación.

Luego de un amplio acuerdo con los presidentes de bloques y consultas con el Ministerio de Economía, Sergio Massa dispuso dejar sin efecto la modificación del impuesto sobre los bienes personales que afectaba a los plazos fijos, y que hoy iba a tratarse en la Cámara de Diputados.

El artículo 3 del proyecto buscaba aplicar un requisito temporal para mantener la exención: no pagarían el impuesto únicamente los plazos fijos que se mantuvieran como mínimo un 75% del año, es decir 274 días.

Con lo dispuesto por Massa, los plazos fijos seguirán exentos en el impuesto sobre los bienes personales sin ningún tipo de limitación.

El resto de los alivios fiscales, que se incorporan con este proyecto si se mantienen: la exención en el impuesto a las ganancias para los intereses de plazos fijos UVA y la exención en bienes personales para las obligaciones negociables emitidas en moneda nacional y en otros instrumentos, destinados a fomentar la inversión productiva, incluidos fondos comunes de inversión.