Sergio Massa recorta el gasto en $200.000 millones en transferencias a provincias y obras públicas

0
411

El ministro de Economía, Sergio Massa evalua recortar los gastos presupuestados para lo que queda del año, lo que implicaría un ajuste de alrededor de 0,3 puntos del PBI.

El ministro de Economía, Sergio Massa, define un ajuste de  $ 200.000 millones en los gastos presupuestados para lo que queda de 2022, haciendo foco en partidas subejecutadas, tanto de obras como de transferencias a provincias o subsidios personales.

Con la estrategia, el titular de la cartera económica  busca acomodar las cuentas públicas para acercarlas a la meta de déficit de 2,5% del PBI acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y es complementaria con las tres medidas anunciadas hasta el momento: el congelamiento de las partidas presupuestarias, el freno a la contratación de personal y el inicio de la quita de subsidios a la energía y el agua corriente.

Desde el entorno del nuevo superministro, afirman que con este recorte se centrarán en programas que tienen menos del 50% de ejecución y en programas de inversión ejecutados por debajo del 30%.

Hace días, Massa cerró el encuentro empresario en el hotel Alvear, donde llamó a la oposición a “encontrar acuerdos en políticas de Estado en temas que hacen al desarrollo”