Sergio Massa suspendió al diputado Juan Emilio Ameri: “Es intolerable y absolutamente desagradable”

0
115
El presidente de Diputados afirmó que Alberto Fernández y Máximo Kirchner compartieron la decisión de suspender al legislador oficialista. La Cámara de Diputados aprobó este jueves 24 de septiembre la suspensión inmediata del diputado nacional salteño del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, que fue captado en plena sesión en una situación erótica con su pareja.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión mixta para suspender inmediatamente y por 180 días al legislador: “Quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que frente a una falta grave del diputado Ameri en el marco de las sesiones se dio una situación que nada tiene que ver con el normal funcionamiento de esta casa”.

“Quiero plantearles que a lo largo de estos meses en el marco de la pandemia hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido, que se tapaba, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y normal funcionamiento de esta casa, y por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 de reglamento“, explicó Massa.

Inmediatamente, la sesión se vio paralizada para debatir lo ocurrido. Luego, Massa dio una conferencia de prensa en el Congreso para hablar sobre la actitud del diputado Juan Ameri en la sesión y señaló: “Vamos a ser ejemplificadores con la sanción”.

Massa lamentó el episodio porque era “un día importante para el Parlamento argentino” y calificó de “intolerable” la actitud de Ameri, porque “le falta el respeto a otros diputados y al pueblo argentino”.

Asimismo, el presidente del cuerpo aseguró que habló con el presidente Alberto Fernández sobre el episodio, quien compartió, al igual que el jefe de bloque del frente de Todos, Máximo Kirchner, la decisión de que se suspenda al legislador oficialista.

Massa dispuso la conformación de una comisión que tenga cinco integrantes, elegidos por los diferentes bloques de la Cámara, para que “determine la sanción” que se le aplicará al legislador. “Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, indicó, visiblemente molesto.

La sesión virtual de este jueves fue interrumpida por la conducta del diputado salteño, quien apareció en la transmisión tocando y besando los senos de su mujer.

Tras el escándalo, Juan Emilio Ameri dio una llamativa explicación: “Se me cayó internet y le pregunté a mi pareja cómo quedaron las prótesis…”

La sesión en la Cámara de Diputados de este jueves fue interrumpida por la conducta repudiable del diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri, quien apareció en la transmisión … Tras el escándalo, Juan Emilio Ameri dio una llamativa explicación: “Se me cayó internet y le pregunté a mi pareja cómo quedaron las prótesis…”