jueves, abril 25

Sergio Urribarri no pudo justificar su patrimonio y esta cerca de recibir una nueva condena

0
127

El ex gobernador entrerríano condenado por corrupción podría recibir una nueva pena por enriquecimiento ilícito.

El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, sumó una nueva complicación judicial tras ser condenado a ocho años de prisión por corrupción. Ahora el dirigente kirchnerista está cerca de recibir una nueva condena por enriquecimiento ilícito tras no poder justificar su patrimonio.

La pericia judicial de la causa que investiga a Sergio Urribarri determina que el ex embajador de Israel no puede justificar el origen de 9 millones de dólares incorporados a su patrimonio. El próximo 14 de junio deberá presentarse a declarar como imputado y en caso de ser declarado culpable podría recibir entre 2 y 6 años de prisión.

Según informa el portal entrerríano Análisis, el ex gobernador no pudo explicar un total de 11.546.772 pesos, 7.245.441 dólares y 16.300 euros. Es decir, unos 9.077.031 dólares, que si se actualizan a valores de hoy serían 4.311 millones de pesos.

Los peritos Romina Stepanic Pouey y Cristian Dumé detallaron que entre enero de 2008 y diciembre de 2015, Sergio Urribarri aumentó su patrimonio de manera exorbitante. Entre las adquisiciones del dirigente peronista en esos años, se detalla la compra de departamentos, vehículos y pasajes aéreos.