Serios problemas para Axel Kicillof: proveedores lo acusan de “llevarlos a la quiebra”

0
213

Se hace foco en algunos ministerios, especialmente el de Salud, a cargo de Nicolás Kreplak, y el de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés “Cuervo” Larroque

De acuerdo a numerosos proveedores del estado, la impericia de las autoridades bonaerenses promete “llevarlos a la quiebra”.

Se hace foco en algunos ministerios, especialmente el de Salud, a cargo de Nicolás Kreplak, y el de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés “Cuervo” Larroque. También en el Instituto Cultural bonaerense, a cargo de Florencia Saintout.

“Estamos trabajando con legítimo abono”, aseguran los proveedores, apuntando a una herramienta que, de acuerdo a la ley, sólo puede implementarse “de forma excepcional” y sólo cuando “el trámite de una contratación no se hubiese ajustado a las normas” del reglamento de contrataciones de la provincia.

Nicolás Kreplak, Andrés “Cuervo” Larroque y Florencia Saintout

De acuerdo a lo que denunciaron los empresarios ante el medio Realpolitik, las autoridades de la provincia dejan vencer los plazos de los contratos y, sólo entonces, llaman a una nueva licitación. Dado los tiempos que conlleva cada nueva compulsa, las empresas continúan trabajando sin contrato durante varios meses.

“No es falta de dinero. El dinero está. Lo que pasa es que no saben trabajar. Incluso el propio ministro Kreplak desconocía lo que está ocurriendo en muchos hospitales de la provincia”, aseguran. “Mientras el ministro está en España tomando cerveza, nosotros estamos trabajando sin contrato”, explican.

La “impericia” del gobierno bonaerense de Axel Kicillof, tal y como lo calificaron los proveedores, está generando serios inconvenientes en el cumplimiento del pago de salarios, lo que ya provocó numerosos conflictos sindicales.