miércoles, noviembre 25

Sesiones remotas en Diputados: quién es el militante de La Cámpora que cobró $9.000.000

0
88
Se trata de Ignacio Saavedra. El patrimonio del ex gerente de Noticias de Canal 7 e integrante de AFSCA se multiplicó casi por diez en sus últimos cuatro años como funcionario público

Hace poco tiempo, los jefes de bloques e interbloques que integran la Cámara de Diputados rubricaron el acta para la renovación del protocolo de sesiones mixtas hasta el cierre del período ordinario, el 30 de noviembre próximo.

Ignacio Saavedra, ex gerente de Noticias de Canal 7 y ex director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) cobró 9 millones de pesos para organizar las sesiones remotas en ese espacio.

Según detalla el diario La Nación, su patrimonio se multiplicó casi por diez en sus últimos cuatro años como funcionario público: pasó de $360.000 declarados en 2012 a $3,2 millones informados a fines del año 2015, según los datos que el funcionario entregó a la Oficina Anticorrupción.

Su participación en Tiempo Beta, la empresa que registró el sitio 75 octubres, fue declarada por $600.000 allá por 2015.

Durante sus años como funcionario, Saavedra nunca dejó su actividad privada. Tiempo Beta imprimió libros para la Secretaría de Cultura de la Nación y construyó stands en Tecnópolis durante los años en que Cristina Kirchner estaba en la Casa Rosada.

Saavedra, a la derecha, en una reunión de directivos de la AFSCA

La última aparición pública de Saavedra ocurrió el año pasado en los tribunales de Comodoro Py: escuchó sentado su absolución en el juicio oral por abuso de autoridad en la aplicación de la ley de medios hecha por la AFSCA. Sabbatella, su ex jefe, en cambio, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por perjudicar al Grupo Clarín.