“Shakira”,la mano derecha de MilagroSala,revela una trama de violencia, corrupción y lujo en laTupacAmaru

0
78

“Sus hombres me pateaban y ella miraba”, relató en una entrevista con Jorge Lanata. La nota completa se verá el domingo a las 22 en PPT -Periodismo Para Todos- por eltrece.

La conocen como “Shakira”, de sus años junto a Milagros Sala, pero su nombre es Mirta Guerrero. Fue la mano derecha de la líder de la Tupac Amaru durante 26 años, estuvo presa, pero ahora declaró como arrepentida en la justicia de Jujuy. Este domingo, revela una trama de violencia, corrupción y lujos en PPT, el programa de eltrece.

“Sus hombres me pateaban mientras ella miraba”, le dijo a Jorge Lanata en la entrevista exclusiva. La nota completa se verá este domingo a las 22.

“Mientras me golpeaban, se reía. Quería ver si yo resistía los golpes”, agregó la mujer sobre la violencia que ejercía Sala sobre los militantes de la Tupac.

La misma “Shakira” fue quien le presentó a Sala a Lanata en la entrevista que dio en 2012. Hoy es ella quien se sienta a responder preguntas, a pesar de haber protagonizado un escándalo con el mismo equipo periodístico ese mismo año, luego de haberle robado una cámara cuando viajaron a registrar los manejos de la organización dirigida por Sala en Jujuy.

Quién es “Shakira”, la mano derecha de Milagro Sala

Guerrero estuvo prófuga. Pasó varios años detenida y salió en libertad condicional luego de haber cumplido dos tercios de su condena por “asociación ilícita y fraude a la administración pública”. Hoy tiene 46 años y está alejada de la líder de la Tupac Amaru. Mirta Guerrero, la mano derecha de Milagro Sala, que estuvo a su lado durante 26 años. (Foto: Twitter @rodrialegre)

Sus causas van desde “violación de domicilio y amenazas”, “robo en poblado y en banda”, “asociación ilícita”, “extorsión”, hasta “fraude a la administración pública”.

Junto a otras dos personas, quedó registrada en las cámaras de seguridad del Banco Nación desde donde la coorperativa Pibes Villeros retiró $14 millones en San Salvador de Jujuy, el día antes de la asunción de Mauricio Macri.

Estuvo dos años y medio en la cárcel. Luego le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria por una hernia y por haber querido quitarse la vida. Finalmente salió en libertad condicional en octubre de 2021 tras haber cumplido los dos tercios de su condena.