jueves, abril 18

Show total en Inglaterra: Manchester City le ganó 4-3 al Real Madrid por la ida de las semifinales

0
208

De Bruyne, Jesus, Foden y Silva marcaron para el local. Benzema, por duplicado, y Vinicius Jr. descontaron para el cuadro español en un duelo que quedará para la historia

Manchester City y Real Madrid brindaron un verdadero espectáculo por la ida de la semifinal de Champions League, este martes en el Etihad Stadium. En un partido que tuvo todos los condimentos, los Ciudadanos ganaron 4-3 y se quedaron con el primer pleito de la serie.

El conjunto de Guardiola salió con todo y aprovechó la pasividad del cuadro Merengue para marcar dos goles en menos de 15 minutos. Al minuto de juego, Riyad Mahrez armó una gran jugada por izquierda, encaró para el medio y encontró la llegada de Kevin De Bruyne que, de cabeza, puso el 1-0 en el resultado.

A los 10′, el City aceleró y estampó el 2-0. Foden tocó con De Bruyne, que tiró un centro bien aprovechado por Gabriel Jesús: el brasilero se sacó a su compatriota Militao de encima y definió muy bien ante el achique de Thibaut Courtois.

Los de Guardiola tuvieron para sentenciar el partido en los pies de Mahrez y Foden, pero no estuvieron finos en la definición y dejaron con vida al conjunto dirigido por Ancelotti. Y se sabe que al Real Madrid hay que hacerle varios goles para dejarlo KO, porque sino pasa lo que pasó: a los 33′, Karim Benzema apareció en la puerta del área y venció a Ederson para el descuento del Real.

Los de Ancelotti se fueron al descanso dando las gracias a Dios y a Benzema. Cuando parecía que sería baile para los locales, el francés apareció para el 1-2 y el segundo tiempo iba a ser un partido totalmente diferente al que parecía a los 15 minutos.

Y pese a que el Madrid terminó mejor el primer tiempo, fue el City quien volvió a golpear en el amanecer de la segunda etapa. A los 5′, una nueva pérdida de Mendy terminó en un centro por derecha que Phill Foden conectó de cabeza casi en el área chica para el 3-1 del anfitrión.

No obstante, el Merengue no claudicó. Mendy intentó la misma salida por izquierda y puso a correr a Vinicius Jr por izquierda. El brasilero primero le hizo un nudo a Fernandinho con una gambeta sin tocar la pelota y después se fue de cara a Ederson para descontar y dejar la serie más abierta que nunca.

A falta del 15, de tanto asfixiar, el City consiguió el cuarto gol de la noche inglesa. A Zinchenko lo derribaron al lado del área pero la pelota le quedó a Bernardo Silva, que se acomodó y sacó un remate formidable que se incrustó en el ángulo derecho de Courtois para el 4-2.

El gol de Bernardo Silva para el parcial Manchester City 4 – Real Madrid 2pic.twitter.com/rSKLzOMniQ

— VarskySports (@VarskySports) April 26, 2022

Pero como sucedió a lo largo de todo el partido en Etihad, Manchester no pudo disfrutar ni siquiera diez minutos de la ventaja. Laporte levantó la mano en un centro de una manera infantil dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Benzema tomó la pelota y dibujó una obra de arte picando el tiro desde el punto penal para poner suspenso en el tanteador.

No hubo tiempo para más y fue final 4-3 para Manchester City ante Real Madrid por la ida de la semifinal de la UEFA Champions League. El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles 4 de mayo desde las 16.00 en el Santiago Bernabeu.