viernes, noviembre 15
El tiempo - Tutiempo.net

Si te gustan las selfies, esta nota es para vos

0
59
La autofoto puede resultar incluso perjudicial en las redes socialesLas selfies pueden generar incluso situaciones peligrosas. Sin embargo, no llegamos a imaginar que esas fotos pueden generar rechazos masivos en las redes sociales. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Washington, en Estados Unidos, arrojó conclusiones impensadas respecto a las selfies.

Según publicó el Journal of Research in Personality, los científicos buscaron determinar qué reacciones provocan las selfies. Para eso usaron como muestra a cientos de usuarios reales de Instagram.

La conclusión fue que las personas que publican muchas selfies en sus perfiles son vistos como menos agradables, menos exitosos y más inseguros. Eso, en relación a quienes suben a sus redes fotos «a la vieja usanza», es decir, tomadas por otra persona.

«Incluso cuando dos perfiles tenían un contenido similar, por ejemplo viajes, los sentimientos sobre la persona que publicó selfies fueron negativos, y las reacciones respecto a los que publican “posies” (así le llaman a las fotos tomadas por teceros) fueron positivas», comentó a Seattle Times Chris Barry, uno de los autores del estudio y profesor de psicología en la Universidad de Washington.

A diferencia de los que aparecen en autofotos, las personas en las «posies» fueron señaladas como más aventureras, menos solitarias, más confiables, exitosas y extrovertidas.