“Siempre la culpa la tiene el otro”:la respuesta de la oposición aTolosaPaz tras acusaciones de “golpe blando”

0
79

Referentes de Juntos por el Cambio manifestaron su postura ante las declaraciones de la candidata a diputada por el oficialismo, que alegó cierta intención por parte de los opositores de socavar al Gobierno.

En medio de la polémica que suscitaron los dichos de Victoria Tolosa Paz, quien acusó a la oposición tener aspiraciones golpistas en la antesala de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, llegó la respuesta de los principales referentes de Juntos por el Cambio.

Entre ellos, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró tajante ante las declaraciones de la candidata a diputada por el Frente de Todos y consideró que para el oficialismo “siempre la culpa la tiene el otro”. “Con declaraciones como esas, vos creés que hay voluntad de diálogo”, señaló Larreta en una entrevista con CNN Radio.

“La oposición política y sus resortes, en momentos electorales, siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda, es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner, obviamente, más complicada la situación económica”, había dicho Tolosa Paz antes en un entrevista con AM 750.

Y agregaba: “Con como dicen en el mundo, los golpes blandos. Arruinar al Gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a más cantidad de personas y eso genere lo que están pensando: debilitar y hacer un golpe blando a este gobierno en materia económica, materia comunicacional y en cada una de las que puedan”, deslizó.

De la misma manera que el actual Jefe de Gobierno porteño, Mario Negri, otro de los referentes del arco opositor, dejó entrever su postura a través de un duro posteo en su cuenta de Twitter.

“Tolosa Paz agita fantasmas antidemocráticos para justificar otra derrota electoral del Gobierno. Se olvida que ha sido su partido el que empujó en 2001, nosotros no hacemos ni golpes blandos ni duros. Si quieren evitar la devaluación dejen de emitir y achiquen la brecha cambiaria”, escribió el diputado de Cambiemos.