domingo, febrero 25

“Siempre parado del lado del mal”:Milei,lapidario contra el papaFrancisco por sus declaraciones

0
243

El Sumo Pontífice dijo que hay que contrarrestar la evasión de impuestos “con la simple rectitud de muchos contribuyentes” y el diputado lo criticó en redes sociales

Javier Milei criticó con dureza al Papa por defender la paga de impuestos: “Tu modelo es pobreza”, dijo el diputado
Javier Milei criticó con dureza al Papa por defender la paga de impuestos: “Tu modelo es pobreza”, dijo el diputadoFabián Marelli

El diputado nacional Javier Milei, representante de Avanza Libertad, criticó con dureza esta mañana al Papa Francisco, quien ayer defendió que los habitantes de una sociedad deban pagar impuestos porque, de esa manera, “se protege la dignidad de los pobres”. “Tu modelo es pobreza”, le respondió el legislador en redes sociales y con letras mayúsculas.

“Siempre parado del lado del mal. Si a alguien le da un ataque de caridad y sale con una pistola a robar para financiarlo ¿lo bendecís?”, escribió en su cuenta de Twitter y en la que arrobó al Sumo Pontífice.

.@Pontifex_es siempre parado del lado del mal. Si a alguien le da un ataque de caridad, sale con una pistola a robar para financiarlo ¿lo bendecís? Seguro que además en el medio se le pierde algo y otros les gustaría un destinatario distinto…
TU MODELO ES POBREZA
ROBAR ESTÁ MAL pic.twitter.com/yVys6Pnyke— Javier Milei (@JMilei) February 1, 2022

La reacción de Milei tuvo lugar luego de la audiencia de Francisco en el Vaticano con una delegación de la Agencia italiana que se ocupa de la Administración Tributaria, en la que aseguró que, “en realidad, los impuestos son un signo de legalidad y justicia”.

Ayer, en el marco de esa reunión, el Pontífice destacó que los fondos que recaudan sirven para financiar el sistema de salud pública. Por ello, les imploró defenderlo, “porque no debemos caer en un sistema de salud pública por el que uno paga donde los pobres no tienen derecho a nada”, dijo.

Asimismo reconoció que el recaudador de impuestos suele ser desdeñado, pero insistió en que, si se hace bien, la recaudación de impuestos “es señal de legalidad y justicia”. “Debe favorecer la redistribución de riquezas, defendiendo la dignidad de los más pobres que siempre están en peligro de ser aplastados por los poderosos”, declaró de acuerdo con lo publicado por la agencia AP.

Para Francisco, la figura bíblica del recaudador de impuesto tiene además un significado personal. El papa destacó que Jesús convocó a Mateo, un recaudador de impuestos, para ser uno de sus apóstoles en una escena retratada en el cuadro “El llamado de San Mateo” que cuelga en la iglesia francesa en el centro de Roma.

En este contexto fue que afirmó que el problema de la evasión hay que contrarrestarlo “con la simple rectitud de muchos contribuyentes”, lo que considera como “un modelo de justicia social”.