martes, abril 16

Siete motivos para tomar té rojo

0
437
Algunos beneficios que aporta esta infusión a tu organismo

El té rojo se elabora con hojas y tallos de la planta Camellia sinensis, los cuales se almacenan (lejos de humedad, calor y luz solar) para que maduren y mejoren sus propiedades.

A diferencia de otras infusiones que se elaboran con partes frescas de determinada planta (tras su recolección), éste requiere un proceso de fermentación que puede durar de 2 a 60 años en barricas de bambú; esto permite que las hojas alcancen un color cobrizo, el mismo que adquiere la bebida al prepararse.

La fermentación de sus hojas, dicen expertos, es la causa de que este té contenga muy poca cafeína, incluso, menos que el tradicional café o muchas otras infusiones. Otras características que benefician tu salud son:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1- Escudo contra enfermedades. Por su contenido de antioxidantes, ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres, moléculas que pueden acumularse en las células y afectar su estructura, aumentando el riesgo de cáncer y otras enfermedades.

2- Facilita la digestión. Tomar una taza después de comer puede facilitar la digestión gracias a que ayuda a equilibrar las bacterias en estómago e intestinos; por tanto, también favorece el control de peso y reduce la sensación de pesadez estomacal.

3- Antibacteriano. Sus poderes para combatir bacterias peligrosas (Escherichia coli, por ejemplo) convierten a esta infusión en magnífico aliado de la salud.

4- “Antigrasa”. Puede ayudar a combatir la obesidad, gracias a que sus componentes reducen la acumulación de grasa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5- Reduce el colesterol. A diferencia de otros tés, el Pu-er contiene pequeñas cantidades de lovastatina, que se usa para reducir colesterol y triglicéridos. Los investigadores creen que las bacterias que genera la fermentación de la planta son capaces de producir lovastatina.

6- Estado de alerta. Aunque su contenido de cafeína es menor si se compara con el café u otras infusiones, parece evitar una disminución en el estado de alerta cuando se consume varias veces (hasta 4 tazas por día).

7- Antiestrés. Científicos consideran que el ácido gammaaminobutírico presente en las hojas y tallos de la planta reduce los niveles de ansiedad, de ahí que luego de beber una taza experimente sensación de relajación.

Podés tomarlo caliente o frío. Recodá que tomar cualquier bebida en exceso puede provocar efectos secundarios. Si notás alguna señal extraña después de haber consumido varias tazas, lo mejor será suspender su uso y hablar con tu médico.

Fuente: Salud y medicinas