“Sigo con la frente en alto”: Luis Chocobar rompió el silencio tras su condena

0
273
En diálogo con el programa Solo una vuelta más, el agente bonaerense insistió en que no se arrepiente de nada. Su abogado defensor anunció que apelará el fallo
  • Luis Chocobar rompió el silencio, tras su condena de dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación por “homicidio con exceso en el cumplimiento del deber”, luego de dispararle a un ladrón que había apuñalado a un turista en 2017.

    En diálogo con el programa Solo una vuelta más, el ex policía no se mostró arrepentido por el hecho, dijo que volvería a actuar de la misma manera y criticó el fallo.

    Consultado sobre si volvería a hacer lo mismo ahora que sabe de la condena, Chocobar respondió: “Yo creo que sí. Es parte de mi humanidad estar a disposición de la sociedad y como la función policial lo requiere. Cumplí con mi meta. Yo cumplí con mi deber y con la ley y no me arrepiento”. Además, defendió su accionar al asegurar que dio la voz de alto, disparó dos veces al aire y luego apuntó a las piernas del delincuente.

    u vez, el policía que ahora no puede ejercer por la inhabilitación y está estudiando enfermería criticó duramente el fallo del Tribunal Oral de Menores N°2:

    “Ahora los policías lo van a pensar dos veces. Es muy lamentable. La Justicia debía estar de nuestro lado. Nos sentimos un poco abandonados. Es lo que yo siento”. Chocobar no irá a la cárcel ya que la pena de prisión quedó en suspenso.

    Respecto a sus declaraciones antes de la condena, cuando dijo que la Policía seguiría actuando igual en defensa de cualquier víctima, señaló: “Antes de recibir la sentencia pensaba de esa manera. Hoy ya no podría decir lo mismo. Ahora se sienten un poco defraudados, abandonados por la Justicia. No se cuál sería la respuesta hoy en día. En estos tres años el apoyo era ‘vamos a hacer lo que hiciste vos, actuar y defender a una persona’”.

    “Seguimos con la frente en alto y vamos a seguir hasta las últimas circunstancias. Lo único que me queda es el acompañamiento de la sociedad y me siento muy feliz por eso. Tuve muchísimas llamadas, mensajes de texto y a través de las redes. Es increíble cómo la gente estuvo en todo momento”, completó Chocobar. Su abogado dijo que apelará el fallo.