Siguen extrayendo caños del Gasoducto NEA: secuestraron camiones y maquinaria pesada

0
115

La Policía de Salta y la Gendarmería Nacional realizaron un operativo en conjunto en el marco de la investigación por serias irregularidades en el desguace de una obra que nunca terminaron.

Siguen extrayendo caños del Gasoducto NEA: secuestraron camiones y maquinaria pesada

Emi AlonsoColumnista

Tiempo atrás, una investigación puso contra las cuerdas al intendente de Aguaray, Enrique Prado. El desguace de la obra nunca terminada del Gasoducto NEA dejó en evidencia serias irregularidades y sugirió el robo de caños valuados en cifras millonarias. Una nueva página de este desmantelamiento se escribe en el paraje El Desemboque.

Durante la jornada de hoy, la Policía de Salta y la Gendarmería Nacional llevaron a cabo un operativo en el que secuestraron 3 camiones, maquinaria pesada y al menos 11 caños de «similares características» a los detallados en la investigación.

«En El Desemboque se encontraba un camión cargado con los caños, fue un trabajo en conjunto muy importante», dijo el comisario de la Unidad Regional del departamento San Martín, en dialogo con VideoTar.

Asimismo, el oficial confirmo que las personas estaban violando la cuarentena anunciada en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional. Si bien no hubo personas demoradas, los camiones y la maquinaria quedaron fajados a disposición de la justicia, en manos del juez Carlos Martínez Frugoni.

Cabe recordar, que en Aguaray una supuesta resolución que a posterior el Ministerio de Ambiente de la Nación desmintió, fue el puntapié inicial del desmantelamiento. A raíz de esto, el Concejo Deliberante de esa localidad pidió informes al intendente, mientras que Prado respondió que había devuelto la documentación del organismo nacional porque habría tenido errores. A la fecha la investigación continúa.

Los caños iban a Mosconi

Durante los procedimientos, dos trabajadores contaron su versión al medio local y detallaron que ellos recibieron la documentación para transportar los caños, además explicaron que el destino de los mismos era Mosconi. Lo cierto es que recién en el tercer viaje, intervinieron las fuerzas de seguridad impidiendo que continúen.

«El primer viaje salimos por Santa Victoria», contó uno de los trabajadores y aclaró «a nosotros nos contrató Adrián Mercado y nos presentaron documentación que era legal».

«Al parecer la empresa no sabía que estaban moviendo los caños, pero era un movimiento interno de la empresa por eso los remitos no especificaba el número de caños», señaló.

Lo cierto es que tras los secuestros y la intervención de la fuerza provincial y nacional, la Justicia Federal deberá aclarar esta situación que lleva meses de desmantelamiento en condiciones de sospechosa irregularidad. 

f: quepasasalta