SimoneBiles se quebró hablando de su crisis:“No creo que la gente entienda la magnitud de lo que estoy pasando”

0
168

Tras su salida de los Juegos Olímpicos en plena competencia, Simone Biles habló en una entrevista sobre cómo se encuentra su salud mental.

Luego de lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio, Simone Biles comentó en una entrevista cómo lleva está su salud mental y la relación con el deporte actualmente.

Simone Biles había sido nombrada en todo el mundo luego de su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Allí, había logrado conquistar cuatro medallas de oro con 19 años, siendo la primera gimnasta estadounidense en lograrlo.

Por eso, en los JJOO de Tokio había mucha expectativa por ver su rendimiento. Sin embargo, la presión acumulada en el último tiempo la hizo retirarse de la competencia, tras haber participado en solamente una final.

A partir de allí, se reavivó el debate sobre la salud mental de los deportistas y la presión a la que están sometidos. Meses después de lo ocurrido en Japón, Simone Biles habló de su actualidad.

“Ha sido único, porque el camino de cada uno es diferente y pasar por algo así en un escenario global es loco y trato de llevarlo de la mejor manera posible”, expresó refiriéndose a la relevancia que se le dio a su caso, en una entrevista que le concedió al programa televisivo Today.

Simone Biles se quebró hablando de su crisis: “No creo que la gente entienda la magnitud de lo que estoy pasando”

Simone BilesEn esa misma línea, relató cómo se encuentra en el presente: “Sigo saliendo y haciendo shows, eso es algo que amo porque me da mucho placer. Pero al final del día debo lidiar con mis problemas”.

“Hacer algo que he hecho desde siempre y no ser capaz de hacerlo por todo lo que estoy atravesando es muy loco. Porque amo tanto el deporte, pero es horrible”, manifestó la gimnasta.Luego, no pudo contener la emoción en sus palabras: “No creo que la gente entienda la magnitud de lo que estoy pasando, pero por muchos años he pasado por todo lo que se me ha puesto en frente y estoy muy orgullosa de mí misma”.“Estoy feliz de poder ser una líder de las sobrevivientes y darles coraje para que todas hablen, estoy muy feliz de ser una voz para ellas. Pero pasamos por nuestras propias cosas, es duro, pero los trucos volverán cuando regrese, pero aún tengo miedo de hacer gimnasia”, cerró la atleta, haciendo referencia a que fue una de las víctimas de abuso sexual del médico Larry Nassar.