lunes, diciembre 11

Sin acuerdo:Moyano pidió un130% de aumento salarial y amenazó con paros si se extiende la negociación

0
175

El gremio de Camioneros reabrió su paritaria exigiendo el doble del sueldo actual y adelantó que no temen en lanzar medidas de fuerza de sin no se llega a un rápido acuerdo con los empresarios del sector.

Como ya lo había adelantado en los medios, durante el conflicto sindical con los trabajadores de la industria del neumático, el dirigente sindical Pablo Moyano reiteró que habrá paros generales si no se llega rápidamente a un acuerdo salarial para los Camioneros.

Es que desde el Sindicato de Conductores de Camiones, reabrieron su discusión paritaria, la dirigencia de los Moyano, exigió una suba salarial del 130%, pero no hubo acuerdo entre las partes y se planteó una nueva reunión para la semana próxima.

El gremio que conduce Hugo Moyano busca acordar una paritaria del 130% anual, luego de haber acordado un 31% de aumento en abril, cifra que claramente quedó muy por debajo de la inflación actual. Además, el Gobierno estima que para fin de año, el índice de precios estará en un 95%, por lo que el sindicalista exige un 5% de margen.

De acuerdo a las consultoras privadas, la inflación del 2022, cerrará arriba incluso de las tres cifras, por lo que desde el sector camionero estarían atinados con el pedido.

Tras el encuentro en el Ministerio de Trabajo, en donde no se llegó a un acuerdo, el dirigente del gremio, Marcelo Aparicio explicó, “Pasó lo de siempre: vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. La semana que viene nos volveremos a reunir”.

Aparicio, que es el número tres del sindicato y es uno de los hombres de mayor confianza de los jefes camioneros, anticipó que la negociación no será fácil, por lo que la amenaza de Pablo Moyano de llevar adelante medidas de fuerza, si no había un rápido acuerdo, quedó más latente que nunca.

“Nosotros vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante hacia los trabajadores camioneros, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales. Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles”, había alertado Pablo Moyano, la semana pasada.

El líder camionero, se mostró muy duro contra el Gobierno nacional, no solo criticó la alta inflación, la política económica de Sergio Massa y su acuerdo con el FMI, sino que también mostró su enfado para con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al indicar que había “funcionarios que no funcionan”.

De hecho, durante la semana pasada, el propio dirigente, había dejado trascender una posible fractura con la CGT de su gremio, luego de no ser invitado a la cena que mantuvieron los dirigentes de la central obrera, con el presidente Alberto Fernández, con quien los Moyano están en veredas opuestas.