Sin cuidado: cuáles fueron las contraseñas más usadas en 2019

0
127
Los usuarios lentamente toman conciencia de que una clave segura es justamente una clave difícil pero aún así el ranking con las más usadas sigue sorprendiendoLos crímenes cibernéticos son algo cada vez más frecuente y la manera más efectiva de cuidarse de estas amenazas es tener un control riguroso sobre las contraseñas que elegís al momento de crear una cuenta ya que algunas resultan más vulnerables que otras.

Sin embargo, en el año 2019 y según la compañía de seguridad llamada SplashData, muchas personas eligieron claves simples que se vuelven fáciles para recordar pero también para ser detectadas por hackers.

En el puerto número 1 de las claves más usadas este año se encuentra, inamovible del podio, la famosa “123456”; le sigue “123456789” que pertenece a aquellos usuarios que no terminan de confiar en la seguidilla de números consecutivos y deciden estirar la “escalerita” con tres dígitos más. En el tercer puesto se encuentra “qwerty”, una previsible cadena de letras que aparece en el teclado y la famosa distribución de letras. En el caso de “qwerty” cabe aclarar que siempre ha figurado en el ranking de contraseñas más usadas, y por lo tanto más vulnerables, pero este año escaló varios lugares más arriba.

“Contraseña” también figura en este ranking y se ubicó en el puesto número 5. Otros casos que figuran en el listado fueron las claves “iloveyou”, “123123”, “abc123”, “admin” y “password1”.