miércoles, mayo 29

Sin fueros, José Alperovich declara en la causa por abuso sexual contra su sobrina

0
204

La citación a indagatoria surge luego del tercer pedido realizado por los fiscales Santiago Vismara, titular de la fiscalía Criminal y Correccional 10 de la Capital Federal y por Mariela Labozzetta a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) 20 abril, 2022

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich prestará este miércoles declaración indagatoria en la causa donde está imputado por el presunto abuso sexual de su sobrina cometido entre los años 2017 y 2019 en la ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes judiciales.

En diciembre pasado perdió sus fueros como senador nacional del Frente de Todos. La fiscalía había pedido tres veces su indagatoria y el juez en lo criminal Osvaldo Rappa lo convocó de manera virtual para este miércoles a las 9.30.

Todo se enmarca en la denuncia que hizo la sobrina y ex asesora de Alperovich el 22 de noviembre de 2019. “Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe”, narró entonces”, dijo en aquel momento.

“El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”, sostuvo.

Apenas se conoció la denuncia, el entonces senador sostuvo: “Desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima”.

El escándalo político creció y Alperovich pidió una licencia de seis meses sin goce de sueldo en la Cámara Alta. Una vez que finalizó ese periodo, el bloque de senadores del Frente de Todos extendió ese requerimiento por tiempo “indefinido”.