Sin lugar en Williams en la próxima campaña, Colapinto podría desembarcar en otra escudería de la F1
Con la llegada de Carlos Sainz, Williams Racing planea conformar la dupla con el anglo-tailandés Alex Albon, actual compañero del argentino.
Williams Racing, escudería en la que el piloto argentino Franco Colapinto hace sus primeras armas en la Fórmula 1, planea conformar el equipo con el español Carlos Sainz en la próxima temporada.
Esto no es nada nuevo y tampoco llamativo. Desde un principio, se supo que Colapinto venía a reemplazar al estadounidense Logan Sargeant por algunas carreras en este 2024.
Sus grandes participaciones en los Gran Premio de Monza y Azerbaiyán, posiblemente haya captado grandes sorpresas en el equipo, y como recompensa, se ganó el derecho a completar el calendario de competencia arriba del monoplaza (quedan siete Grandes Premios en el año).
James Wowles, el jefe de Williams que se deshizo de elogios para el argentino, no quiere que Colapinto abandone la máxima categoría del automovilismo y trabaja con la escudería Sauber -el próximo año será Audi- para que apadrine al pilarense.
A pesar de los elogios recibidos por Lewis Hamilton, parte de la prensa y recibir el amor que le dan los fanáticos, el ex corredor de Fórmula 2 debe seguir manteniendo su performance y no quedarse con lo logrado. Es la única forma de que aquellas escuderías que están en el armado del equipo para el 2025 depositen su confianza en él.
Con siete carreras para finalizar la actual temporada y antes de competir en Norteamérica y América Latina, este próximo fin de semana Colapinto tendrá otro gran desafío personal. Se correrá el Gran Premio de Singapur, otro circuito durísimo para los pilotos, a tal punto que distintas versiones aseguran que supera en complejidad al de Azerbaiyán.