viernes, marzo 29

Sin puertas y 6veces más rápido de usar: innovador diseño del primer urinario para mujeres que será lanzado en el ReinoUnido

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Las creadoras, Amber Probyn y Hazel McShane, pensaron el “Peequal” para resolver un “problema de la vida real” que afecta a las mujeres en los festivales

El diseño innovador del baño para mujeres desarrollado por Amber Probyn y Hazel McShane. Su función es tratar un problema real que se da en los festivales. (University of Bristol)

Las creadoras del primer urinario para mujeres del Reino Unido obtuvieron una inversión de 250 000 libras esterlinas (338.639 dólares) que le permitirá ampliar su despliegue en todo el país.

Las diseñadoras Amber Probyn y Hazel McShane crearon el “Peequal” manos libres como parte de un proyecto de su maestría en la Universidad de Bristol para resolver un “problema de la vida real”.

Según consigna el Daily Mail, el dúo utilizó su experiencia de hacer cola durante horas en festivales de música para crear el urinario, en el que caben seis unidades dentro de una estructura de pizza.

En el diseño se observa que no hay puertas ni techo y cada inodoro, que está diseñado para ponerse en cuclillas en lugar de sentarse, está bloqueado desde el exterior por paredes curvas inteligentemente colocadas, que son lo suficientemente cortas como para que las mujeres miren por encima mientras orinan.

Amber Probyn y Hazel McShane, las creadoras del "Peequal" (University of Bristol)

Esta construcción significa que una mayor cantidad de urinarios pueden caber en un espacio más pequeño y el creador afirma que el “inodoro de vía rápida” es seis veces más rápido de usar que un cubículo tradicional.

La nota además especifica que la estructura también reduce la huella de carbono de un festival porque los “Peequal” se pueden empaquetar y cargar en camiones, lo que reduce la cantidad de vehículos necesarios para transportarlos en comparación con un cubículo tradicional.

Pero, una prueba del prototipo generó algunas críticas, ya que varias personas cuestionaron qué sucede cuando llueve y otras dijeron que se sentirían demasiado expuestas al orinar mientras miraban a la multitud.

Por otro lado adelantaron que están cerca de firmar acuerdos para usar “Peequal” en festivales en todo el Reino Unido este verano.

La imagen muestra a una voluntaria saliendo del prototipo del nuevo baño para mujeres. (Facebook)

La imagen muestra a una voluntaria saliendo del prototipo del nuevo baño para mujeres. (Facebook)

Hazel McShane declaró al diario británico que “esta financiación no solo es un gran voto de confianza en PEEQUAL, sino también un gran momento para la igualdad de orina en todo el mundo. Queremos que PEEQUAL empodere a las mujeres para que recuperen su tiempo y rompan el tabú sobre la micción femenina. Estamos formando un equipo para llevar nuestros urinarios a festivales, eventos deportivos, espectáculos al aire libre y más”.

Y agregó: “Estamos muy orgullosos de cambiar la forma en que las mujeres orinan y hacerlo de una manera segura que reduce el tiempo que pasan en las colas. Debido a que nuestros urinarios son modulares y están empacados de forma plana, solo uno de nuestros pedidos para festivales este verano sacará 70 camiones, o 140 viajes en camión, de las carreteras”.

LA FUNCIÓN DEL DISEÑO

McShane dijo que el inodoro se encuentra sobre un pedestal, pero es una adaptación de un agujero en el suelo. “Está diseñado como un bote para minimizar las salpicaduras y también para tener un pequeño lugar para su ropa en el frente”, explicó.

El dúo diseñó la forma de la taza del inodoro para que se adaptara a varias posiciones en cuclillas (baja, alta y ancha), lo que significa que los urinarios son adecuados para la mayoría de las mujeres.

La imagen muestra una demostración de como utilizar el nuevo diseño, poniéndose de cuclillas sin tocar ningún elemento. (BILTOnline)

Por su parte Probyn agregó que el tiempo dedicado a hacer cola para usar a las damas era “desperdiciar horas de la vida de las mujeres”. “Al comienzo del día, puede mirar este urinario de mujeres y decir ‘No estoy seguro de eso’, pero después de unos segundos, y después de haber esperado en la cola durante unos 15 minutos ya – esta opción de repente se vuelve mucho más atractiva”, concluyó.