Sin rastros del “efecto rebote”: la economía cayó un 13,2% en julio, según el INDEC

0
94
Los datos económicos indican que sólo se recuperó un 1,1% frente a junio de este año, en un mes que estuvo marcado por un fallido intento de regreso a una cuarentena estricta

La economía argentina no repunta. Según el dato del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que elabora el INDEC, la economía del país se hundió un 13,2% en julio de este año, al compararlo con el mismo mes del pasado año.

En los primeros siete meses del año el EMAE acumuló una caída de 12,6% con relación al mismo período de 2019.

Además, con respecto a junio de 2020, el crecimiento de la economía fue de sólo 1,1%.

Con excepción de Intermediación financiera (2,9%) y Electricidad, gas y agua (4,4%), el resto de los sectores registró caídas en julio con respecto al mismo mes de 2019. Los sectores Pesca (-67,1%), Hoteles y restaurantes (-65,4%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-60,3%) fueron los de mayor caída interanual.

Por otra parte, el comercio cayó un 5,8% y la industria un 8,1%.

Recordemos que durante el mes de julio el Gobierno Nacional reimpuso durante 15 días mayores restricciones a la circulación en el AMBA, ante el incremento de casos de coronavirus, que ejerció presión sobre el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.